Morethonhampsted. 2019

Visita Enrica Cova

En el mes de septiembre de 2019 seis entre alumnas y alumnos de nuestra escuela se han desplazado a un pequeño pueblo en Devon, Reino Unido, al taller de Nic Collins y Sabine Nemet “The Barn Pottery” con el programa europeo Erasmus +.  Durante la estancia dos profesores de la escuela, Enrica Cova y José Manuel Faba, hemos ido “in situ” para supervisarles y para ayudarles con las tareas.

Durante la estancia en el pequeño pueblo de Moretonhampstead, he podido reforzar, ampliar y utilizar mi conocimiento del vocabulario de inglés cerámico, además de ayudarles durante la cocción en los dos hornos de leña (uno cocción con soda, el otro solo de pieza esmaltada con “shino”) que duraron aproximadamente tres días. Al final de las largas y extenuantes cocciones, nuestros estudiantes se merecieron una excursión preciosa al pueblo de St Ives, una localidad costera localizada en el condado de Cornualles. Allí pudimos disfrutar de un día sin lluvia, de la visita a la casa museo de Bernard Linch, de la Tate Gallery, de una galería de ceramistas excelentes y ¡un sabroso plato de Fish and chips!

La experiencia en el taller de Nic Collins y Sabine Nemet se va a  plasmar en un amplio vocabulario relacionado con la producción de piezas tradicionales inglesas al torno, pastas, esmaltes y cocción en horno de leña a disposición de todas las personas interesadas. ¡¡Os animo a que lo practiquéis!!