Escuela de Arte Francisco Alcántara.
Calle Francisco y Jacinto Alcántara, 2
28008 Madrid

 

Participaciones anteriores

Los proyectos europeos en la Escuela de Arte Francisco Alcántara

Uno de los objetivos de la Escuela de Arte Francisco Alcántara (EAFAC) es incrementar la internacionalización de nuestro Centro con el fin de aumentar la calidad de los estudios que impartimos y favorecer la integración laboral de nuestros estudiantes. La EAFAC va a continuar su actividad internacional participando en acciones de movilidad de estudiantes y personal y va a emprender los trámites necesarios para participar en otro tipo de acciones.

Con esta finalidad se ha constituido un Comité de movilidad que se encarga de todas las actividades necesarias para la solicitud y gestión de los proyectos y asegura la transparencia y la equidad de estos procesos.

En la Escuela de Arte Francisco Alcántara se imparten Ciclos de Grado Medio (equivalentes a los estudios de Grado Medio de FP) y ciclos de Grado Superior (correspondientes a Educación superior). Esto implica la posibilidad de participar en dos acciones diferentes del programa Erasmus+:

1-Actividades del programa pertenecientes al ámbito de la educación y Formación Profesionales (FP) para los estudiantes de los ciclos de Grado Medio (Alfarería y Decoración Cerámica).

2-Actividades del programa pertenecientes al ámbito de la Educación Superior (Modelismo y Matricería y Cerámica Artística)

CICLOS DE GRADO MEDIO

Los estudiantes de los Ciclos de Grado Medio pueden participar en proyectos de movilidad. La participación en proyectos de este tipo se puede solicitar como Institución o como socio de un Consorcio y tiene las siguientes características:

Objetivos:  formación y mejora de la transición al mercado laboral.

Duración de la movilidad: desde 2 semanas a 12 meses.

Institución de acogida: puede ser un Centro de trabajo o un Centro de formación.

Actividad que se puede realizar: estudios con periodos de prácticas en empresas o periodos de prácticas en una empresa.

En el caso de que la movilidad sea igual o superior a un mes existe la posibilidad de recibir formación lingüística on line, antes y durante el periodo de movilidad.

La validación de las cualificaciones y competencias adquiridas se reconoce mediante la expedición de un certificado de movilidad Europass al final de la movilidad.

CICLOS DE GRADO SUPERIOR

Los estudiantes de Grado superior pueden solicitar proyectos de movilidad para la realización de estudios o prácticas en el extranjero a través de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), que permite establecer convenios con otros centros educativos europeos. El periodo de estudios en el extranjero debe formar parte del programa de estudios que sigue el estudiante para completar su titulación y puede afectar a cualquier área de conocimiento / disciplina académica.

Este tipo de movilidad permite el posterior reconocimiento de las actividades realizadas (créditos ECTS o equivalente).

La movilidad puede ser de 3 a 12 meses pero el máximo financiado es de 5 meses.

Para poder optar a esta modalidad de estudios el alumno deberá estar matriculado en la escuela y cumplir los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria.