Juan Pedro Fabra Guemberena

“Encuentros” pretende ser una nueva iniciativa didáctica promovida por el Departamento de promoción Artística de la Escuela, en la que un artista, un especialista, nos presenta su trayectoria y propuestas en un formato de comunicación directa con alumnos y profesores del Centro.

En esta ocasión, contamos con la intervención de Juan Pedro Fabra Guemberena (Montevideo, 1971), un polifacético artista visual, poeta visual,… de resbaladiza clasificación; cuyos objetos, acciones y propuestas, han sido expuestas en lugares como: El Bicentenario de la Biblioteca de Alejandría o la Bienal de Venecia (2003), entre otras importantes convocatorias y ferias.

Sus trabajos abarcan diferentes caminos que le sirven para explorar lenguajes y crear relatos sobre sus recurrentes inquietudes personales y sociales, como el poder, la violencia, el sexo, la infancia,etc.

Este encuentro con Juan Pedro, es sin duda, una oportunidad única de acercarnos a él y a su obra, ya que ésta no es del todo conocida en nuestro país.