Exposición Inmaginarte

“INMAGINARTE es un proyecto realizado desde el corazón, un universo de pequeñas cosas. Empecé a trabajar en busca de la felicidad, intentando canalizar esa maraña de sentimientos y emociones que llevamos todos dentro y que yo necesitaba sacar y poner en orden. He utilizado la cerámica como soporte, de forma accidental: hasta ahora era una gran desconocedora de ese mundo. Hasta que el destino me llevó a Talavera, ciudad de la cerámica, y aprendí a amarla.

Utilizo la sobrecubierta talaverana, que consiste en pintar directamente encima del esmalte antes de cocer. Además aprovecho para esgrafiar mis ilustraciones, usar aerógrafo para soplar fondos, incluso el uso del lettering en las piezas. Me gusta mucho el efecto de la línea en mis trabajos y todo esto me lo permite. Al igual de la mezcla de jabón con pigmentos cerámicos que permite decorar de forma única las piezas.

Sigo investigando y aprendiendo, siempre intento estar al día en las tendencias del momento. Renovarse es imprescindible y eso es lo que pretendo con la sobrecubierta, trabajarla de una forma renovadora y actual.

El mundo de la ilustración es apasionante y la idea de ilustrar cerámica me parece maravillosa.”

Inmaculada Ochoa Guijarro