Devolución de precios públicos

DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS DE PRECIOS PÚBLICOS

PODRÉ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN CUANDO SE DEN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES
  1. Cuando no se realice la actividad por causas no imputables al obligado al pago.
  2. Por duplicidad en el pago.
  3. Por realización del pago en cuantía superior a la que corresponda.
  4. Errores materiales de hecho o aritméticos.
  5. Becarios que hayan acreditado su condición por estar exentos del pago de los precios.
SUPUESTOS POR LOS QUE NO TENGO DERECHO A DEVOLUCIÓN
  1. Que el servicio por el que se ha abonado el precio público no se preste por causas imputables al interesado (como incompatibilidad de horario laboral o de estudios), o no se preste por causas no imputables a la Administración Educativa.
  2. Anulación o renuncia a la matrícula.
  3. Beneficiarios de familia numerosa que no lo acrediten antes de efectuar el pago y no presenten el libro de familia en vigor en el momento de formalizar la matrícula. Una vez realizado el ingreso no se efectuarán devoluciones.
PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN

Solicitud de Devolución de precios públicos para mayores de edad

Si soy menor de edad, tendré que utilizar el modelo de solicitud que se encuentra al final de este escrito y posteriormente remitirla firmada junto con la documentación que en la propia solicitud se especifica al siguiente correo de la escuela: secretaria.ea.franciscoalcanta.madrid@educa.madrid.org

Se recomienda emplear preferentemente la vía telemática.

Una vez recibida la documentación, la Escuela tramitará el expediente de devolución de precios públicos enviándolo a la Viceconsejería de Política Educativa, D.G. de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, que es el organismo de la Comunidad de Madrid que resuelve el expediente.

También lo puedo tramitar directamente con la Comunidad de Madrid, sin necesitar pasar por la Escuela a través de la PÁGINA que informa de ello.

La documentación que se me requerirá:

• Impreso/s Modelo 030 justificantes del ingreso realizado, por el que se solicita la devolución.
  • Impreso de la matrícula oficial realizada en la Escuela.
  • Certificado de titularidad de la cuenta de ingreso (copia de la cartilla bancaria, recibo, etc.).
  • DNI – Se puede autorizar la consulta telemática por parte de la Comunidad y no sería necesario la presentación de este.
  • Resoluciones de ser becarios del Ministerio de Educación y Función Pública (ambas resoluciones la provisional que indica la cuantía fija y la definitiva que informa de la cuantía variable)

Hay más documentos que pueden ser necesarios, dependiendo del motivo de solicitud, pero están reflejados en la propia solicitud.

Si soy menor de edad tendré que utilizar este modelo de solicitud:

Solicitud devolución de precios públicos para menores de edad y seguir las mismas indicaciones anteriormente descritas.