Convalidaciones

Las convalidaciones están reguladas por tres Administraciones Educativas distintas;

Módulos que reconoce la Dirección del Centro

Módulos que reconoce el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Módulos que convalida la Comunidad de Madrid

CONVALIDACIONES QUE RESUELVE LA ESCUELA DE ARTE FRANCISCO ALCÁNTARA. CERÁMICA

Durante el mes de octubre podré solicitar la convalidación con otros Ciclos realizados en la Escuela según los Anexos del Real Decreto 37/2010, de 15 de enero, (BOE 6 de febrero de 2010).

Relación de módulos correspondientes a las enseñanzas mínimas que se convalidan entre los ciclos formativos de la familia profesional de Cerámica artística regulados en el Real Decreto 37/2010.

Instrucciones

• Se remitirá junto con copias digitalizadas del DNI / NIE y de los estudios realizados (certificaciones académicas oficiales) a  ea.franciscoalcantara.madrid@educa.madrid.org
  • Es preferible la tramitación telemática de cualquiera de los procedimientos siempre que se pueda realizar la remisión de documentos digitalizados.
  • Para cualquier duda que tengáis o para pedir cita previa para digitalizar la documentación en la Secretaría de la Escuela, podéis llamar al 91 542 32 41 en horario de 10:00h a 14:00h o escribir un correo electrónico a ea.franciscoalcantara.madrid@educa.madrid.org

Instancia de solicitud dirigida al director del Centro

Cumplimentada la instancia de solicitud, la enviaré por email a la Secretaría del Centro secretaria.ea.franciscoalcantara.madrid@educa.madrid.org

La Secretaría del Centro, una vez recibida la solicitud, se pondrá en contacto con aquellos solicitantes que tengan situaciones especiales por los estudios cursados en años anteriores o que debido al Real Decreto 37/2010 de 15 de enero (BOE 6 de febrero de 2010), hayan de solicitar la convalidación de determinados módulos al Ministerio de Educación y Formación Profesional por ser competencia de este.

CONVALIDACIONES QUE RESUELVE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Una vez matriculado, si deseo convalidar con estudios distintos a los Ciclos impartidos en la Escuela así como aquellos módulos de Ciclos del Centro cuya convalidación no venga contemplada en los Anexos del Real Decreto 37/2010, de 15 de enero, (BOE 6 de febrero de 2010).

Con el fin de agilizar el procedimiento de convalidaciones de módulos de ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y adaptarlo a las previsiones de la Ley 39/20015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este Ministerio ha procedido a incluir en su Sede electrónica el trámite de:

Convalidación de módulos de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas artísticas profesionales de Artes Plásticas y Diseño”

de aplicación desde el curso académico 2018-2019.

Las principales novedades derivadas de esta tramitación electrónica son las siguientes:

1. INSTANCIA DE SOLICITUD

Si estoy matriculado oficialmente en un ciclo formativo de Artes Plásticas y Diseño y deseo solicitar convalidación de módulos formativos cuya resolución corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional, deberé hacerlo a través de la Sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección:

Me tengo que registrar como usuario para poder realizar los trámites y lo puedo hacer en este enlace

2. PLAZOS

El plazo establecido para la cumplimentación de las instancias de solicitud de convalidaciones de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en la Sede electrónica será del 1 de octubre al 31 de diciembre, ambos inclusive.

3. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS CENTROS DOCENTES

Una vez cumplimentada la instancia de solicitud, deberé presentarla en mi centro docente junto con la documentación exigida.

La documentación adjunta será revisada, verificada y digitalizada por el centro docente para su remisión al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Sede electrónica, comportando dicha acción la compulsa electrónica de los originales presentados por parte del centro.

Tras dicha actuación, la instancia quedará registrada electrónicamente en el Ministerio a efectos del cómputo de plazos para resolver.

CONVALIDACIONES QUE RESUELVE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Solicitud Convalidaciones por la Comunidad de Madrid

Se deberá utilizar este modelo de solicitud de convalidaciones cuando la resolución dependa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.