Preinscripción

PROCESO PREINSCRIPCIÓN CURSO 2024/2025

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE LAS ENSEÑANZAS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN LAS ESCUELAS DE ARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024/2025.

ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 17 al 28 de junio de 2024

La solicitud de admisión se dirigirá al director de la escuela de arte a la que se opte en primer lugar.

Los solicitantes que deseen presentar solicitud de admisión para los ciclos formativos de grado medio y de grado superior presentarán una solicitud para cada uno de los niveles de las enseñanzas a las que deseen ser admitidos.

Cada solicitante podrá solicitar plaza, indicando el orden de preferencia, en los ciclos formativos que desee cursar hasta un máximo de 10 opciones en el caso de ciclos de grado superior y un máximo de 3 opciones en el caso de grado medio, ya sean impartidos en la misma escuela de arte o en otras. En el caso de solicitar plaza en varias escuelas tendrá que consignarlo en el apartado correspondiente en la misma solicitud de admisión.

a) De forma telemática:

Acceso al formulario de admisión en la Secretaría Virtual Raíces, a través del siguiente enlace:

El ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL debe hacerse con alguno de estos sistemas:

• CLAVE (DNIe / Certificado Electrónico / Clave PIN)
  • @SCV (mediante registro en ese sistema, no hace falta firma electrónica)
  • Credenciales de Acceso a ROBLE / RAÍCES

VIDEO Y MANUALES EXPLICATIVOS

Acceso Secretaría Virtual para el Proceso de Preinscripción:  https://mediateca.educa.madrid.org/video/j1l1hah2cmicwanx

Proceso de Presentación de Solicitudes en Secretaría Virtual:  https://mediateca.educa.madrid.org/video/tfzbk7atfzc9nlyz

Guía del usuario en la secretaría virtual:

b) De forma presencial:

En la secretaría de la escuela a la que se opta en primer lugar o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 apartados b), c), d) y e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo, en todo caso, indicarse como destinatario el director de la escuela en la que se presenta la documentación

Si la solicitud se presenta en una oficina de Correos, deberá llevarse en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de que se proceda a su certificación, y se remitirá a la escuela a la que se opta en primer lugar.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD

Los solicitantes de admisión o sus padres, madres o representantes legales deberán acompañar a la solicitud de admisión, según corresponda, la siguiente documentación:

• Documentación acreditativa de la identidad (DNI, NIE, pasaporte).
  • Documentación justificativa de la exención de la prueba específica de acceso por estar en posesión de alguno de los requisitos académicos recogidos en el anexo III de las presentes instrucciones, así como certificación académica que recoja las calificaciones para la obtención de dicha titulación.
  • Documentación acreditativa de experiencia labor
  • Documentación acreditativa de inscripción en la prueba específica de acceso a ciclos formativos de grado medi
  • Documentación acreditativa de inscripción en la prueba específica de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Documentación acreditativa de la resolución del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que concede la correspondiente homologación de estudios extranjeros.
  • Documentación acreditativa de la condición de deportista de alto nivel o rendimiento (certificación oficial del CSD o copia autenticada del BOE donde se publica la resolución que incluye al solicitante).
  • Documentación acreditativa del grado de discapacida
  • Documentación que acredite la condición de pertenecer a una familia monoparental.

Los solicitantes que, dentro del periodo de inscripción, tengan que modificar una solicitud ya presentada, deberán dirigirse a la secretaría de la escuela de arte solicitada en primera opción.

Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración de la Comunidad de Madrid.