Convocatorias

Las convocatorias para los alumnos de los ciclos de Grado Medio serán publicadas en este apartado. Los plazos y el procedimiento de solicitud serán publicados durante el mes de mayo.

• Haber titulado en un ciclo de Grado Medio en el curso de la convocatoria
  • Tener nacionalidad de cualquier país miembro de la Unión Europea. Cualquier otra nacionalidad requerirá la aportación de documentación que acredite su condición de residente

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Pueden variar en cada convocatoria y serán detallados en el procedimiento de solicitud pero siempre incluirán los siguientes aspectos:

• Curriculum académico (nota media de las calificaciones del ciclo finalizado)
  • Conocimientos del idioma del país de acogida. Siempre tendrán mayor valoración si se aportan documentos oficiales de reconocimiento.
  • Curriculum vitae del solicitante, utilizando el formato Europass
  • Portafolio con obra propia de cada alumno que registre su proceso de aprendizaje
  • Carta de intenciones en formato Europass con una breve memoria en la que se especifican las competencias que se esperan adquirir durante la movilidad

COMPROMISOS

El alumno se compromete a través de su solicitud, a realizar la movilidad. Sólo por razones plenamente justificadas puede renunciar. En caso de hacer la renuncia sin justificación, pierde el derecho a presentarse a posteriores convocatorias.

Durante la movilidad los alumnos se comprometen a elaborar información para la difusión de su actividad en las redes sociales del centro.

Una vez finalizada la movilidad, los alumnos se comprometen a:

• Completar la encuesta de la UE (“survey”) y elaborar un informe final que incluirá una evaluación cualitativa del apoyo lingüístico recibido.
  • Participar en todas las actividades que el centro considere necesarias para difundir y evaluar los resultados del proyecto.