MOVILIDAD DE PROFESORES

Los profesores de Escuela de Arte Francisco Alcántara. Cerámica pueden realizar movilidades para recibir formación o impartir docencia a empresas o instituciones homólogas.

La duración mínima de la movilidad es de dos días y la financiación máxima de cinco. Pueden estar vinculadas a proyectos de los ciclos de Grado Medio o Superior, dependiendo de los módulos que imparta cada profesor.

Las movilidades serán reconocidas mediante un certificado de movilidad Europass.

Nuestro centro da mucha importancia a la formación del profesorado, tanto en la actualización de los conocimientos técnicos, como en la renovación de la metodología pedagógica. Las movilidades del profesorado van a contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza al proporcionar una mejora en los siguientes aspectos:

• Competencias lingüísticas y culturales, al conocer otro país, su patrimonio, sus costumbres, su forma de trabajo…
  • Competencias técnicas y digitales
  • Capacidad gestión, análisis y realización de propuestas
  • Aumento de su sentido de ciudadanía europea
  • Adquisición de competencias para dar respuesta a las necesidades de estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos o con necesidades especiales

También queremos potenciar las movilidades de expertos de empresas del sector que vengan a nuestro centro para formar al profesorado.