Bienal Iberoamericana de Diseño

Nuestra escuela ha participado en el 6º Encuentro BID de Centros Iberoamericanos de Enseñanza de Diseño, dentro del apartado “comunicaciones/papers”; con la ponencia: Alfarería funcional y cocciones en hornos de soda, presentada por Carlos García Estades el martes 24 de noviembre de 15.00 a 17.30 h.

Esta comunicación describe la estancia de los alumnos de la Escuela en el taller del ceramista inglés Nic Collins, dentro del marco del proyecto europeo Leonardo da Vinci en el verano de 2013, ilustrando los siguientes aspectos del trabajo:

• Diseño.
  • Manufactura.
  • Cocciones.
  • Construcción de hornos.
  • Presentación de resultados.

La comunicación terminó explicando la repercusión en la actividad del centro, de las conclusiones de esta experiencia.

Durante la semana, está teniendo lugar un ciclo de conferencias impartidas por destacados diseñadores y teóricos.

Más videos