Exposición de joyería cerámica

Junio de 2015

Esta exposición  muestra el resultado del trabajo realizado por profesionales de la Escuela de Arte Francisco Alcántara y de la Escuela de Arte 3 de Madrid, con la colaboración de La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Madrid.

La muestra recoge obras fruto de la investigación y el trabajo en dos disciplinas artísticas, la Cerámica y la Joyería con la intención de descubrir las nuevas posibilidades plásticas que surgen de su encuentro, y como ambas expresiones artísticas convergen en un mismo resultado, una joya con aplicación cerámica.   Las piezas no son, por tanto, una muestra de conocimiento exhaustivo de dichas disciplinas si no más bien, una introducción al conocimiento de materiales y procesos de producción de cada una de ellas y de como su unión puede dar lugar a nuevas vías de trabajo.

En esta exposición se muestran ejemplos de un proceso creativo que combina conocimientos de las dos disciplinas, dando como resultado piezas en las que intervienen de forma conjunta ambas.   El resultado ha dado lugar a la colección de piezas que se muestran.

Este trabajo, fruto de la colaboración entre dos escuelas de Arte de Madrid, intenta enriquecer la oferta educativa y fortalecer la unión entre disciplinas artísticas para su crecimiento conjunto.