La muestra de la Escuela de Arte Francisco Alcántara en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, pretende reflejar su actividad, resultados pedagógicos y aquellas áreas que, sin pertenecer a una dinámica estrictamente pedagógica, realizamos para perseverar en nuestro concepto de una enseñanza de la cerámica activa y abierta, en la que cada vez intervienen agentes más diversos.

Uno de estos principios, es la necesaria relación entre la Escuela y la realidad social, técnica y económica de la cerámica. Las técnicas constructivas y decorativas, que aprenden nuestros alumnos en el Centro, quedarían incompletos si no tuvieran un “significado” más allá de las aulas. Por ello la trascendencia de actividades dirigidas a la promoción y relación con otras instituciones y profesionales, con la intención de crear pequeñas redes de comunicación y en definitiva, de enriquecimiento mutuo.

La exposición muestra ejemplos ordenados en las siguientes categorías: Trabajos de los Ciclos que impartimos -Alfarería, Decoración Cerámica, Modelismo y Matrería y Cerámica Artística-, Proyectos Finales y Obra Final, Proyectos de colaboración con otras instituciones -Proyectos europeos y Coordinaciones con otras Escuelas y Centros educativos-, Trabajos de investigación y actividades de Promoción.