Exposición en Bellas Artes

La muestra de la Escuela de Arte Francisco Alcántara en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, pretende reflejar su actividad, resultados pedagógicos y aquellas áreas que, sin pertenecer a una dinámica estrictamente pedagógica, realizamos para perseverar en nuestro concepto de una enseñanza de la cerámica activa y abierta, en la que cada vez intervienen agentes más diversos.

Uno de estos principios, es la necesaria relación entre la Escuela y la realidad social, técnica y económica de la cerámica. Las técnicas constructivas y decorativas, que aprenden nuestros alumnos en el Centro, quedarían incompletos si no tuvieran un “significado” más allá de las aulas. Por ello la trascendencia de actividades dirigidas a la promoción y relación con otras instituciones y profesionales, con la intención de crear pequeñas redes de comunicación y en definitiva, de enriquecimiento mutuo.

La exposición muestra ejemplos ordenados en las siguientes categorías: Trabajos de los Ciclos que impartimos -Alfarería, Decoración Cerámica, Modelismo y Matrería y Cerámica Artística-, Proyectos Finales y Obra Final, Proyectos de colaboración con otras instituciones -Proyectos europeos y Coordinaciones con otras Escuelas y Centros educativos-, Trabajos de investigación y actividades de Promoción.