Exposición Erasmus 2018

Diario Erasmus+

The Barn Pottery

10-9-2018/ 10-10-2018

Esta exposición encapsula la experiencia vivida por seis alumnos de la escuela en Moretonhampstead, Devon, durante el pasado septiembre, gracias a un proyecto presentado por la Escuela de Arte Francisco Alcántara y financiado por el programa Erasmus +.

Este proyecto tuvo lugar en The Barn Pottery, donde viven y trabajan Nic Collins y Sabine Nemet, dos ceramistas de Devon que producen piezas generalmente utilitarias cocidas en hornos de leña a la sal y con soda.

Allí tuvieron la oportunidad  de aprender el proceso de preparación de pastas, la realización de piezas utilitarias (teteras, mugs, jarras, etc…) a torno de forma seriada y la cocción de las mismas en hornos de leña. Paralelamente al proceso de producción, participaron en la construcción de un horno en el pueblo para un acto conmemorativo en colaboración con la galería local, “Green hill gallery”.