Exposición «Semillas de barro»

Proyecto CECRA. Inclusión social a través del arte y la cerámica.

‘Semillas de Barro’ es el título elegido para esta exposición que reúne la obra de diez mujeres, provenientes de distintos países y culturas unidas por la experiencia de creación cerámica.
La semilla es un símbolo del ciclo de la vida, oculta en la tierra requiere cuidado y paciencia para germinar y contiene en si misma su propia historia y cultura donde alberga toda su fuerza y potencial creador. De igual forma esta comunidad de mujeres cuida y cultiva su creatividad.
El acto de transformar y crear con las manos les brinda una salida emocional y fomenta la creación de vínculos sociales y culturales.
La exposición os invita a explorar las diversas experiencias y perspectivas representadas en cada pieza, así como a reconocer el poder transformador del arte en la vida de las personas y su comunidad.
‘Semillas de Barro’ es la primera exposición en Madrid del proyecto CECRA, una iniciativa diseñada para promover la inclusión social a través del arte, el patrimonio cultural y la cerámica, liderada por la Asociación Cultural Espacio Rojo y organizaciones asociadas en Italia y Grecia.