Francisco Gálvez de Santiago

detalle_mas_ninios
caballero
next arrow

La escuela Francisco Alcántara de Cerámica os presenta la exposición homenaje a un antiguo profesor de la especialidad de “Modelado y adorno”, Francisco Gálvez de Santiago, quien además creó una fábrica de Porcelanas. De su producción cerámica os mostramos algunas de sus obras más representativas. Así mismo, dado el carácter didáctico de esta muestra, hemos expuesto modelos originales en otros materiales como arcilla refractaria, los cuales, se emplearon para la fabricación de los moldes.

Queremos resaltar la importancia que ha tenido Francisco Gálvez de Santiago para la escuela, ya que de sus manos nacieron piezas que sirvieron de regalo institucional cuando todavía participaban y visitaban las exposiciones personajes políticos relevantes, como alcaldes, primeros ministros o reyes, quienes se preocupaban por este arte. De este modo, recordamos junto a la labor docente, también la faceta productiva de este centro desde sus inicios hasta los años 80.

Igualmente, esta escuela fue importante en la vida de Francisco Gálvez de Santiago, ya que desde muy jovencito estudió y aprendió el oficio que ha desarrollado toda su vida y, donde, además, conoció a su mujer, María Dolores Marrón, compañera y colaboradora de su empresa.