José Joaquín Sánchez Espina. Exposición

«Para expresarme, prefiero el barro a cualquier otro soporte, porque lo considero un «ente vivo», que todo lo sabe, y en el que se encierran todas las respuestas».

Exposición del ceramista e ilustrador José Joaquín Sánchez Espina, formado en Japón en diversos talleres tradicionales; allí residió hasta el año 2005. Establecido en Oviedo como ceramista desde 2006, participa en diversas muestras, siendo la última, en la galería Espacio Jordana de Madrid, en noviembre del 2019. Poseedor de diversos premios nacionales, está representado en numerosas colecciones privadas y públicas.

En esta exposición sus obras son fruto de la intuición, tanto en su forma como en la ejecución y posterior tratamiento en la cocción. No suele haber bocetos previos, ni un tema concreto decidido de antemano; le gusta dejarse llevar por lo que le va sugiriendo la arcilla cuando hunde las manos en ella. En sus piezas de tres etapas diferentes, aparecen elementos característicos de su obra, como agujeros, cortes o símbolos y, la presencia de referencias a la figura humana.