“Encuentros” pretende ser una nueva iniciativa didáctica promovida por el Departamento de promoción Artística de la Escuela, en la que un artista, un especialista, nos presenta su trayectoria y propuestas en un formato de comunicación directa con alumnos y profesores del Centro.

En esta ocasión, contamos con la intervención de Juan Pedro Fabra Guemberena (Montevideo, 1971), un polifacético artista visual, poeta visual,… de resbaladiza clasificación; cuyos objetos, acciones y propuestas, han sido expuestas en lugares como: El Bicentenario de la Biblioteca de Alejandría o la Bienal de Venecia (2003), entre otras importantes convocatorias y ferias.

Sus trabajos abarcan diferentes caminos que le sirven para explorar lenguajes y crear relatos sobre sus recurrentes inquietudes personales y sociales, como el poder, la violencia, el sexo, la infancia,etc.

Este encuentro con Juan Pedro, es sin duda, una oportunidad única de acercarnos a él y a su obra, ya que ésta no es del todo conocida en nuestro país.