Mención Especial Madrid Design Festival

La alumna de 2º curso de Cerámica Artística Ester castillo García ha recibido la mención especial de Madrid Design Festival, Producto Fresco 2020, por su proyecto «Urban Biodiversity». Debido a la triste disminución de la población de gorriones en las ciudaders, este proyecto consiste en la fabricación de comederos y facilitar de esta manera, su recuperación. Están pensados para colgar de ramas de árboles o mediante un sistema de cuelgue en terrazas o espacios abiertos. Las macetas aéreas siguen el concepto de “alimentar la Biodiversidad” que nos rodea: disponen de un depósito central para el agua que poco a poco irá mojando la tierra. Ambas piezas están elaboradas de forma artesanal en torno de alfarero con barro rojo esmaltado. El prototipo fue realizado para Art Skills 2018, organizado por la Escuela Artediez, donde obtuvo una mención de honor.

Instagram: es3lyn

Fotografías: Pablo Ballesteros Sierra