En esta exposición, que sirve de intercambio entre escuelas, dedicadas a la labor común de la enseñanza de la cerámica, podremos ver parte de los Proyectos / Obras finales de Beatriz Muñoz Torre, Javier Arias del Pino y Laura Nava Cobo, que han realizado en la Escuela de Arte «Talavera» y con los que han finalizado sus Estudios de Cerámica.
Beatriz Muñoz centra su trabajo en la pieza funcional, inspirada por la tradición cerámica oriental, con la que destaca la importancia de la comida como acto ritual y social, y donde los elementos que componen la mesa, son algo imprescindible para el disfrute.
Partiendo de la producción cerámica talaverana, Javier Arias hace una propuesta contemporánea, donde mantiene los elementos básicos de la tradición, el torno de alfarero y la sobre cubierta, adaptadas a los nuevos usos, conceptos y materiales.
El trabajo de Laura Nava recrea los tejidos y caparazones, que recubren exteriormente el cuerpo de los artrópodos y otros invertebrados imaginarios, recreando en su presentación un estudio de ciencias naturales. Un trabajo, donde la imaginación y el tratamiento del material cerámico, nos traslada a otro tiempo.