Ramón Espantaleón

DIVINA PROPORTIONE es un proyecto cuyas obras geométricas son la reinterpretación artística del estudio de los poliedros a lo largo de la historia. 
La cerámica está muy unida al mundo de los poliedros: Platón representaba el fuego  con un cubo, la tierra con un tetraedro, el agua con un icosaedro, el aire con un uctaedro y el universo con un dodecaedro.
Las obras han sido generadas a base de elevar, hundir y estelar algunas de las caras de los poliedros, igual que hacía Leonardo de Vinci en sus dibujos.
 

ONE refleja el comienzo de la crisis mundial de este siglo.

Es una de las obras dentro del proyecto FIRST APPLE  que reflexiona sobre el paisaje urbano y arquitectónico, inspirado en el caos volumétrico de la gran metrópolis del siglo XX: la ciudad de Nueva York.

Los 900 hilos de fibra óptica entran agresivamente en la Zona Cero en Wall Street, para expandirse por la isla de Manhattan y formar la palabra ONE, con la misma tipografia que el Dollar, símbolo de la economía mundial, así como la destrucción de las World Trade Center fue el comienzo de la crisis en este siglo.

 

Web de Ramón Espantaleón