Arte Factory 2019

Emanuelle Branco 2019 Arte Factory

Increíble experiencia en escultura del cura Pío Gottin: trabajo del desglose final del modelo en yeso para posterior fundición en bronce

Nombre del alumno / profesor:
Emmanuelle Salem Branco / Isabel Blasco

Nadadouro – Caldas da Rainha/ Portugal (15/09/2019 a 16/11/2019)

– Información del taller:
Nombre: ArteFactory (Pedro Pacheco)
Dirección: R. Eng. Luis Paiva e Sousa, nº 3, Nadadouro 2500-582 Caldas da Rainha/Portugal.
Contacto: +351 939 933 908 con Pedro Pacheco

ArteFactory es grande, acogedor, agradable, además de muy completo en materiales y equipo. El taller no solo trabaja con cerámicas y encargo de piezas de artistas, sino todo el tipo de materiales: protótipos y moldes industriales en yeso y silicona; producción de piezas en metal y madera; Workshops y clases particulares de cerámica.

Mi experiencia ERASMUS+ fue estupenda. Las actividades en el taller fueron muy variadas. He aprendido mucho y no solamente sobre distintos materiales, sino sobre yo misma.

ERASMUS+ en Nadadouro/Portugal, un pueblo frente al mar con fuerte tradición cerámica. Un lugar con mucha naturaleza, tranquilidad y playas bellísimas.

Vista de las playas de Nadadouro y Foz do Arelho.

Os puedo garantizar que la invitación a la cerámica, viene desde la orilla del mar.

Praia da Fogueira

El pueblo (Nadadouro) es muy bonito y las personas muy amables. Se ubica al lado de Caldas da Rainha, una ciudad relativamente mas grande, con un parque maravilloso y donde el arte cerámico se desborda en las calles, lo que le dá un encanto peculiar.

Centro de Caldas da Rainha – El Gato

El centro de formación Profesional para la industria Cerámica (CENCAL), se merece una visita por sus increíbles instalaciones.

El Museo de la Cerámica, su visita es imprescindible y el Museo de José Malhoa tiene obras de cerámicas maravillosas también.

Museu de la Cerámica y Museo Jose Malhoa.

Gracias ERASMUS+ por esta oportunidad. Realmente una gran experiencia para esta Brasileña 🙂

Muchas gracias a la Escuela Francisco Alcántara y Artefactory por todos los conocimientos inculcados. Infinitamente agradecida.

Si quieres saber más detalles sobre mi trabajo allí, pincha aquí.

Habilidades

21 de junio de 2022