New Terracotta 2021

Polo Industrial de Vale de Borregão,

3450-097 Marmeleira MRT, PORTUGAL

info@newterracotta.com

Visitamos New Terracotta por tratarse de un modelo de fábrica muy interesante para nuestros alumnos del ciclo de Recubrimientos cerámicos. Su método de producción se basa en los procesos artesanales que confieren a las piezas un carácter único. Trabajan bajo pedido realizando proyectos “a medida” que requieren un trabajo personalizado y un sistema de producción que se pueda adaptar a las particularidades de cada proyecto.

Pero New Terracotta es algo más: combina la tradición con planteamientos muy actuales y originales. El resultado es la fabricación de azulejos muy personales y de gran calidad.

¡Todo se hace a mano!   ¡Cada azulejo es único!

La fábrica está cerca de Aveiro y de Coimbra dos ciudades con gran tradición cerámica.

¡No podía ser más interesante!

Los canales de Aveiro
Vista de Coimbra
Costanova

También visitamos el museo de la fábrica de Vista Alegre. Un ejemplo de tradición cerámica en Portugal.

En Coimbra nos recibieron en CEARTE, un centro de estudios en el que se imparten cursos de cerámica y trabajan con los artesanos en la certificación de sus productos.

¡Puedes ver todo lo que hemos aprendido en las presentaciones que hay al final del artículo!

¡Gracias Erasmus+ por hacer posible que los profesores sigamos aprendiendo!

¡Gracias también al departamento de i+i de la Escuela que hace posible que disfrutemos de estas becas europeas!

Habilidades

Publicado el