The Barn Pottery

A finales de septiembre de 2018 nos hemos unido dos profesores, Lucía Galán y Javier Ferrero, para supervisar las actividades de los alumnos que se habían desplazado a «The Barn Pottery», en Moretonhampstead, Reino Unido. En el taller de Nic Collins y Sabine Nemet, nuestros estudiantes han realizado las tareas típicas de un pequeño taller alfarero durante algo más de un mes y nos hemos unido a ellos cerca del final de su estancia para ayudarles en las tareas de cocción en los hornos de leña, de las piezas que habían elaborado previamente a nuestra llegada. Además de la supervisión de la estancia de los alumnos, buscamos información sobre la idoneidad de la actividad para los alumnos de nuestra Escuela, ya que es el segundo grupo de alumnos que se desplazan a The Barn Pottery y esperamos que no cese la colaboración en años venideros. Por otra parte, Moretonhampstead es un pueblo en el que se ha afincado una comunidad estable de artesanos que incluye otros dos ceramistas, además de Nic y Sabine. Nuestra intención era tantear nuevas posibilidades de formación para nuestros estudiantes pero, aunque pudimos visitar uno de los talleres no logramos establecer ningún contacto ya que los responsables de los talleres se encontraban de viaje durante nuestra estancia.

Como colofón a nuestra estancia, ya de vuelta en Madrid, estamos organizando una cocción en el horno de leña de la Escuela para dar la oportunidad a todos nuestros alumnos de asistir a una de las experiencias más gratificantes del proceso cerámico, tal como sucedió en el tiempo que pasamos con Nic y Sabine.

Vídeo: https://youtu.be/Z6GMwqf3yo8

20 de octubre de 2022